La Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” esta ubicada en el  Municipio Montalbán Estado Carabobo dependencia  Municipal  y funciona en la actual sede desde el año 1957, sin embargo su nacimiento se remonta a los años 1910 a 1920, funciono como Escuela Federal de Niños N° 11 dirigida por Don Francisco Márquez Correa (Don Pancho).

Funcionaba en la casa Propiedad de Don Pancho en la esquina de la Plaza Bolívar (Frente de la Farmacia Guadalupe) a la muerte de Don Pancho fue nombrado el Prof. Domínguez Director de ésta y mudada a la casa de Rosendo Pérez en la calle Pto. Cabello por dos años aproximadamente, luego su dirección fue a manos del Bachiller José Andrés Castillo, quien venia a diario desde Aguirre a caballo hasta Montalbán para cumplir con su labor, en el año 1936 funciono frente a la Plaza Bolívar donde esta la casa del Nazareno en la actualidad, jubilado el Bachiller Castillo, paso por mano de varios Directores hasta el 5 de Octubre de 1945, siendo Director el Prof. José Joaquín Pérez Reina esta casa se inundo gracias a un torrencial aguacero caído en la población  fue trasladada a una casa en la calle Bolívar. Antigua casa de los Hidalgos mientras se terminaba la construcción de la sede la cual en la actualidad es el Liceo José Andrés Castillo en vista de que la construcción resultó insuficiente para el número de alumnos que ingresarían a la escuela .El Sr. Cayetano Pifano Prola en calidad de Prefecto del Municipio pidió que se construyera  una nueva sede para la Escuela “Antonio Herrera Toro” como se carecía de un terreno apropiado para la construcción el Sr Cayetano dono un terreno de su propiedad ubicada en la calle el recreo donde se construyo la actual sede..

Esta edificación fue construida en tiempo de Pérez Jiménez y entregada en la administración del General  Larrazabal, posee una superficie de 100mts cuadrado con extensas zonas verdes de dos plantas las paredes hechas de ladrillos triples, echo de platabanda y piso vaciados de granito.

Planta Física: cuenta con 26 aulas, 24 destinado a los docentes de aula con una superficie de 36mts cuadrado y aula de estudios visuales. Una aula de Educación Física. Una biblioteca con textos variados y un laminario extensos en las áreas de ciencias naturales y Sociales.

Posee 4 oficinas, una Dirección, Una Sub-Dirección, cuenta con 19 baños, 15 para los  estudiantes, 7 para  varones, 8 para hembras, 1 docente (Caballero), 1 docente (Dama), 1 para obreros (Caballeros), 1 para (Damas).